martes, 28 de octubre de 2008

VIA GUILLERMO MATEO 250 m ED 6b

TOROZO PARED SUROESTE
VIA GUILLERMO MATEO 250 m ED 6b

Bonita vía de reciente factura que discurre entre las clásicas Campomanes-Martín y Guirles-Campos , abierta por Gabi Martín y compañeros en homenaje al fallecido escalador madrileño , empieza cerca de la Guirles con chapas blancas y remonta las placas tumbadas hasta llegar debajo de un repecho con dos posibilidades de salida , por la izda es mas fácil y por la dcha. un fino paso de placa 6b ,nos deposita debajo de un bloque vertical que se afronta directamente V+ , una vez superado existen de nuevo dos variantes de salida , por la izda 6b y por la dcha mas fácil 6a+



Hacemos una pequeña travesía ascendente hasta situarnos en una repisa debajo de la clásica Campomanes-Martín , entre esta y el diedro de la Guirles surge un diedro perfecto que escalaremos hasta un puente de roca donde se abre hacia la dcha y por debajo de un techo 6b , superamos este Ao-7a y por un pilar con patio hasta la reunión ( muy bonito ).






El siguiente largo remonta una fisura muy vertical y difícil de escalar sobre todo a su comienzo 6b+, Ojo !!!!!!! el clavo sikado que protegía perfectamente el paso no fraguo bien y fue retirado por sus aperturistas , mientras es repuesto , habrá que arriesgar un poco obligatoriamente pare salir de esos movimientos , después hay buen canto y reposo para emplazar un friend mas arriba.....animo valientes !!!




Después un largo ya tumbado nos deposita en las gradas superiores en las cercanías de la cumbre


25-08-08 Antonio y yo

5 comentarios:

  1. Jonchu buena actividad y guapas fotos,te voy a pedir un favor hechandole un poco de cara.............podrias poner un croquis de la via con una pespectiva más frontal,el tema es que me molaria repetirla y no encuentro reseñas por ningum lado.
    muchas gracias

    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro ,no tengo una foto como dios manda para hacer un buen croquis , pero he añadido el trazado en una foto del 3er largo en el que se aprecian perfectamente el recorrido del 4º y 5º largo entre dos vias de sobra conocidas , esta parte es la mas rara de localizar , espero que te sirva..
    saludos socio

    ResponderEliminar
  3. Hola David soy jaime,
    esta vez el clavo del penúltimo largo no se lo ha llevado nadie es que la resina con que estaba sicado no fraguó por estar en mal estado. Cuando la hice con Gabi al principio del verano ya lo vimos. Es un trabajo pendiente que dejamos para otro dia y que yo sepa sigue así. Habrá que hacerlo de una vez, le llamaré a Gabi. Menudas fotos salen en el diedro eh!. Tienes que hacer que las fotos al pincharlas se agranden, así se podrán ver en todo su esplendor.
    venga un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vale pues entonces rectifico , me parecio muy extraño dejar ese paso desprotegido pues es el unico sitio donde entra algo y la caida es un poco aparatosa por eso pensé que lo habian bailao jeje...
    Tienes razón no se porque no permite ver la fotos en grande , voy a ver si enrredo un poco y lo soluciono.
    Saludos Jaime

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Juanjo, soy un enamorado del Torozo.
    Me harias el favor de enviarme la reseña de esta vía.
    EL CORREO ES: juanjocb_83@hotmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.