viernes, 1 de julio de 2011

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO 160 m ED - AGUJA DESCONOCIDA O PUNTA DE LAS CANALES

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- L3 7B /A1


En esa implacable búsqueda de aventuras a la sombra , esta vez quedamos doblemente a-sombrados por la atracción que nos suscita el filo de esta desapercibida aguja de nombre desconocida . La escalada se desarrolla en un ambiente austero de escalada recia . Una apertura exitosa y reconfortante que disfrutamos sobradamente y que paso a detallar…



Aguja Desconocida o Punta de las Canales
VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO 160 m ED sup

Descripción de la ruta por largos:

Largo 1º ,Vº 40 m : Comenzamos desde una cómoda plataforma adosada a la pared norte del Cancho Gordo que nos servirá de base para dejar nuestros macutos, una ubicación que promete con garantía encontrarlos después a la sombra cuando bajemos . Empezaremos a escalar sobre un filo rocoso de frente y a la izda. de la canal. Lo remontamos de forma directa hasta el pie de un murete vertical con buen canto que da acceso a una buena plataforma donde está instalada la primera reunión.
Largo 2º ,6a 35 m: Por encima del nicho que conforma la reunión afrontamos de forma directa una suerte de bloques ya muy verticales, una antesala de lo que será la tónica a partir de ahora, roca delicada al principio…seguimos con tendencia a la derecha en busca del ansiado filo, un espolón en buena roca algo más tendido nos lleva a unas terrazas al borde del filo donde se hace reunión.
Largo 3º ,7a/b o A1 45 m : La joya de la corona empieza cuando doblamos la esquina a la vertiente de la canal, terreno muy muy vertical con tendencia progresiva al desplome para ganar un diedro colgado… ambientazo y patio constante sobre sistemas de pequeñas fisuras a proteger, ganar progresivamente la cercanía del diedro (zona mas dura) y remontar este en dos partes diferenciadas. Posibilidad de hacer una reunión intermedia en unas pequeñas terrazas si vamos cortos de material, después diedro mas amable hasta ganar las placas tendidas del la zona superior de la Aguja. Espectacular tirada difícilmente olvidable…
Largo 4º , Vº 40 m: Sobre placas tendidas a proteger progresar hasta ganar la cima con fantásticas vistas sobre la Aguja de las 4 puntas y Cancho Gordo.

CRESTERIO del Camaleón III/IVº : Una vez en la cima y para bajar de esta, deberemos completar la travesía del cresterío en ensamble o con seguro estático por terreno fácil, deleitándonos con las vistas que nos ofrece y aprovechando para relajarse de los momentos de tensión vividos. El último gendarme bien merece una foto al estilo Rebufat.

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- L2 6A

Llegando a la reunión de la segunda tirada 6a ... sombrita mañanera reconfortante

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO - detalle 3º largo

Detalle del largo clave , salida al averno a terreno recio , sucesión de adrenalina asegurada con un patio indescriptible...VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- L3 7B /A1

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- L3 7B /A1

Sucesión de movimientos muy aéreos en ligero desplome para ganar un diedro colgado 7a/b o A1

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- L3 7B /A1

Diedro colgado al abismo , una vez ganado en torno a 6b del duro ...

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- CRESTERIO FINAL

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- CRESTERIO FINAL

El deleite del cresterío del camaleón , una gozada de broche final.



Dejo reseña ... espero que la disfrutéis como nosotros
Slds

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta chulisima!

    ResponderEliminar
  2. JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER NO HACEIS MÁS QUE PONERME DEBERES, MENOS MAL QUE YA ESTOY DE VACACIONES Y PODEMOS IR A REPETIR TODAS ESTAS VÍAS, NOS VEMOS SOIS INCANSABLES, UN SALUDO SOCIO

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabras Jonchu, pedazo de viote que os habéis curtido !!!! Jooooodooooooooo.

    Enhorabuena a la cordada por esa apertura y por la incesante búsqueda de nuevas aperturas, que haberlas...háilas...pero solo al alcance de los maestros ;-)

    Saludos y a seguir dando guerra.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!

    Habrá que ir a husmear... jeje

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola Jonchu.
    Hoy estuvimos por aqui. El largo duro de esta via me parecio muy bueno, lo que ya esta muy sucio , se hace poquito, lastima. Me falto poquito para bacerlo a vista, pero tarde mucho abajo dando vueltas, limpiando con las manod , ... asi que llegue cansado al bolt y tuve que reposar un pelin, luego se sale bien. Creo que esta bien de 7a en estas condiciones, que creo q es lo que le puso Gabi en la guia. Hay que lucharlo y bailar para dncontrsr el camino. Muy chulo.
    Luego me meti en La Darh Vader. Esta es harina de otro costal. La limpie un poquito al bajar, pero es muy dura la seccion clave, asi que psra encadenar hay que limoiar mas. Un 7b como un castillo... bien duro. Pepinazo.
    Muy fresquito este escondite. Habra que volver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Joaquín !!! ...pues si una pena , tanta vía buena que se echará a perder por falta de demanda ,son vías recias y reciben muy pocas visitas. El largo del camaleón es fabuloso , pero hay que negociarlo bien si , ya echó pa tras a más de un máquina , así que enhorabuena. En la darh vader en efecto hay una sección muy dura a la salida del muro , yo tampoco pude encadenar , volé varias veces y como lo dejamos obligado si no encadenas no pasas así como así .Luego como siempre que voy es a currar y otros proyectos , no he vuelto a probar. Las otras dos vías , obi wan y han solo, aunque más humanas ,son cojonudas , no dejéis de hacelas. Muy guapo escondite de verano !! . slds fiera !!!

      Eliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.