viernes, 1 de julio de 2011

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO 160 m ED - AGUJA DESCONOCIDA O PUNTA DE LAS CANALES

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- L3 7B /A1


En esa implacable búsqueda de aventuras a la sombra , esta vez quedamos doblemente a-sombrados por la atracción que nos suscita el filo de esta desapercibida aguja de nombre desconocida . La escalada se desarrolla en un ambiente austero de escalada recia . Una apertura exitosa y reconfortante que disfrutamos sobradamente y que paso a detallar…



Aguja Desconocida o Punta de las Canales
VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO 160 m ED sup

Descripción de la ruta por largos:

Largo 1º ,Vº 40 m : Comenzamos desde una cómoda plataforma adosada a la pared norte del Cancho Gordo que nos servirá de base para dejar nuestros macutos, una ubicación que promete con garantía encontrarlos después a la sombra cuando bajemos . Empezaremos a escalar sobre un filo rocoso de frente y a la izda. de la canal. Lo remontamos de forma directa hasta el pie de un murete vertical con buen canto que da acceso a una buena plataforma donde está instalada la primera reunión.
Largo 2º ,6a 35 m: Por encima del nicho que conforma la reunión afrontamos de forma directa una suerte de bloques ya muy verticales, una antesala de lo que será la tónica a partir de ahora, roca delicada al principio…seguimos con tendencia a la derecha en busca del ansiado filo, un espolón en buena roca algo más tendido nos lleva a unas terrazas al borde del filo donde se hace reunión.
Largo 3º ,7a/b o A1 45 m : La joya de la corona empieza cuando doblamos la esquina a la vertiente de la canal, terreno muy muy vertical con tendencia progresiva al desplome para ganar un diedro colgado… ambientazo y patio constante sobre sistemas de pequeñas fisuras a proteger, ganar progresivamente la cercanía del diedro (zona mas dura) y remontar este en dos partes diferenciadas. Posibilidad de hacer una reunión intermedia en unas pequeñas terrazas si vamos cortos de material, después diedro mas amable hasta ganar las placas tendidas del la zona superior de la Aguja. Espectacular tirada difícilmente olvidable…
Largo 4º , Vº 40 m: Sobre placas tendidas a proteger progresar hasta ganar la cima con fantásticas vistas sobre la Aguja de las 4 puntas y Cancho Gordo.

CRESTERIO del Camaleón III/IVº : Una vez en la cima y para bajar de esta, deberemos completar la travesía del cresterío en ensamble o con seguro estático por terreno fácil, deleitándonos con las vistas que nos ofrece y aprovechando para relajarse de los momentos de tensión vividos. El último gendarme bien merece una foto al estilo Rebufat.

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- L2 6A

Llegando a la reunión de la segunda tirada 6a ... sombrita mañanera reconfortante

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO - detalle 3º largo

Detalle del largo clave , salida al averno a terreno recio , sucesión de adrenalina asegurada con un patio indescriptible...VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- L3 7B /A1

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- L3 7B /A1

Sucesión de movimientos muy aéreos en ligero desplome para ganar un diedro colgado 7a/b o A1

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- L3 7B /A1

Diedro colgado al abismo , una vez ganado en torno a 6b del duro ...

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- CRESTERIO FINAL

VÍA EL CAMALEÓN EN EL FILO- CRESTERIO FINAL

El deleite del cresterío del camaleón , una gozada de broche final.



Dejo reseña ... espero que la disfrutéis como nosotros
Slds