sábado, 29 de noviembre de 2008

TOÑI INVERNAL


Una de las clásicas invernales de esta montaña emblemática de la sierra de guadarrama , hablamos de la Maliciosa 2227 m , es el diedro- canal de la Toñi , esta sencilla ruta en verano se convierte en inviernos rigurosos en una bonita ruta invernal de dificultad moderada , aunque no hay que subestimar el diedro tapizado del comienzo que nos supondrá algún apuro que otro .
En la entrada se forma una bonita cascada fruto del cono de deyección de la canal cimera , que estando en condiciones puede servir de entrada directa , aunque lo habitual sea seguir por la izda. la canal al pie del diedro y afrontar este por su paño dcho. generalmente tapizado de fino verglas...



Salimos a una amplia pala que nos conduce a una evidente canal que nos conducirá hasta las inmediaciones de la cima principal , no obstante podremos elegir a la carta otras opciones de salida por la izda. mas verticales aprovechando resaltes verticales que se forman .

Invierno del 2005 , Jorge ,Antonio y yo

5 comentarios:

  1. Qué buena la 3ª foto!

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. muy buena. la he escalado varias veces y siempre me lo pase bien.
    a la izda de la guti hace muchos años se llego a formar una cascada facil pero interesante. tambien se forma una canal curiosa entre la via de Tino y la placa casiopea.
    a este paso, este invierno repetimos la norte del yelmo en piolet traccion

    ResponderEliminar
  3. si que es buena y este año se podrá hacer seguro en algun momento , si no ya con el temporal de ayer ...
    saludos Vlady y kili

    ResponderEliminar
  4. Uy que tubito mas majo para hacer esquiando!!!!!!!
    Muy chulas las fotos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este año si seguimos asi, la sur de la Maliciosa en tabla de snow.
    ! la tengo unas ganas !

    Saludos

    ahora mismo Nieva en la sierra, poco pero nieva

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido