domingo, 20 de octubre de 2013

EL COLOR DE LA ALMEJA ...LO DICTA LA CEJA 100 M ED sup 6c y G.G.M ARENAS 100 m MD 6a+ - MURO ERÓTICO - TOROZO NORTE o ALTO DE LOS MONTESES

RESEÑA GENERAL MURO ERÓTICO - TOROZO NORTE O ALTO DE LOS MONTESES

......deseos que viajan presos de los sueños , que afloran la elegancia de una vitalidad menguante , sitios donde la conciencia no llega a percibir ni frío ni calor, perennes  como los sueños de la infancia, vulgares ideas que se mezclan, transiciones hacia recónditos y bellos parajes…

TOROZO AL VALLE

El Color de la Almeja… es una de las vías que surcan de forma directa este espectacular Murete Erótico, trazado directo y elegante, fisura y muro  en una suerte de difíciles combinaciones de movimientos que hay que resolver con energía y audacia, para una vez concluida la tarea salir reforzado, una euforia endorfínica que queda grabada en ese archivo de momentos gloriosos.

Al igual que su vecina Rubia de bote … requiere hilar fino para resolver alguno de sus pasos del muro , escalada de placer , si por placer nos referimos al placer de apretar sobre compactas planchas de fantástico granito gredense

EL COLOR DE LA ALMEJA...100m EDsup 6c - TOROZO NORTE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

L 1.- EL COLOR DE LA ALMEJA… comienza en el centro del Muro y a la derecha de Rubia de Bote…por fisura vertical característica hasta la denominada “CEJA “6b, donde para ganar la reunión habrá que superar unos pasos sobre pequeños agarres en una zona escalonada. ¡! Fabuloso ¡!...llevar algún alien y fríend medianos y grande hasta 4.
L 2.- Afrontamos directamente el murazo , cantos ínfimos que hay que ganar colocándote bien , espectaculares movimientos , disfrute garantizado 6c …salimos de las dificultades a unas placas más tendidas , nos espera todavía superar un pequeño desplome bastante peleón 6b+, para llegar a una amplia terraza de reunión… ¡! Espectacular ¡!
L 3.- Reunión común con Rubia de bote…, la nuestra sigue de frente por una fisura babaresa a proteger, después por la derecha de un techo por un diedro fisurado fácil hasta la cumbre. 5+


EL COLOR DE LA ALMEJA...100m EDsup 6c - TOROZO NORTE




EL COLOR DE LA ALMEJA...100m EDsup 6c - TOROZO NORTE

Movimientos de fantasía sobre el primer largo fisurado ...

EL COLOR DE LA ALMEJA...100m EDsup 6c - TOROZO NORTE

Negociando la llegada a la " CEJA " , fisura de dedos y equlíbrios sobre cantitos...

EL COLOR DE LA ALMEJA...100m EDsup 6c - TOROZO NORTE EL COLOR DE LA ALMEJA...100m EDsup 6c - TOROZO NORTE

Superadas las primeras dificultades del segundo largo aprovecho para retratar a los colegas , luego ya no se les ve

EL COLOR DE LA ALMEJA...100m EDsup 6c - TOROZO NORTE

Apretados en la cogada reunión , al fondo la siempre imponente cara norte del Torozo

EL COLOR DE LA ALMEJA...100m EDsup 6c - TOROZO NORTE

Últimas dificultades sobre peor roca ,  castigada por la altitud , no en vano estamos casi a 2000 m ...babaresa con apriete en la salida


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- G.G.M ARENAS 100 m MD 6a+ - MURO ERÓTICO - TOROZO NORTE o ALTO DE LOS MONTESES

VÍA G.G.M. ARENAS - TOROZO NORTE

Ruta al Torozo Norte o Alto de los Monteses dedicada al histórico Grupo Gredos de Montaña de Arenas , que tanto ha contribuido y contribuye al pasado y presente de estas montañas gredenses.

Se consolida como la clásica del sector y la más asequible para un primer acercamiento y conocimiento del muro , discurre por placas y diedros fisurados de calidad .

VÍA G.G.M. ARENAS - TOROZO NORTE

Superando la placa de entrada sobre taquitos de cuarzo ...muy bonita

VÍA G.G.M. ARENAS - TOROZO NORTE

En las fantásticas placas del segundo largo de la G.G.M Arenas

VÍA G.G.M. ARENAS - TOROZO NORTE

El imponente y atractivo aspecto de este salvaje Murete Erótico , una opción nada desdeñable por su calidad y cercanía a término de escalar cualquier vía del Torozo. No solo no defrauda , sino que volverás a por más deberes pendientes.
No os lo perdáis.
Slds

2 comentarios:

  1. Como siempre un saludo a los que deambulan por los riscos de Gredos y su especial granito.
    A esos grupos de montaña que han parido :senderistas,himalayistas,románticos, grandes aperturistas y divulgadores de la montaña, que con su buen hacer han motivado a generaciones,creado posos y cantera;va por ellos este saludo. Y a los amigos como vosotros que haceis grande este deporte de las alturas .
    Sldos J.Guerra

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan , cierto es que grandes pioneros ha dado la zona , discretos en general y a menudo poco reconocidos ...pero no por ello menos grandes , pero también la cantera es importante y va siendo cada vez más activa e implicada . Todo esto va sumando y conformando lo que ya es de hecho la mayor y mejor zona de escalada en granito de la península.
    Slds guerreros , desde la disidencia.

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido