lunes, 16 de enero de 2012

VÍA DIXIE CHICKS - 140 m 6c Ae - ALBUJEA

CROQUIS VÍA DIXIE CHICKS - ALBUJEA

Dixie Chicks es la restauración de una antigua variante de entrada a la Maneras de Vivir con la que comparte algún tramo, y la aportación de nuevos tramos directos de calidad .El resultado es una vía mucho más directa y sostenida que la anterior. Escalada Albujea 100%, seguros retirados pero calidad por todos los lados, el cuarto largo del que hago caso omiso en la reseña está por terminar.
Una fantástica opción de asedio a esta marmórea muralla para los que gustan de disfrutar de la escalada en placa / muro de dificultad.
Para la entrada después del Ae (antes 7a+ ,después de la rotura de varios cantos parece imposible...), es necesario llevar algún Alien, luego solo una suerte de cintas y templado el corazón.

VÍA DIXIE CHICKS - 140 m 6c Ae

VÍA DIXIE CHICKS - 140 m 6c Ae


Buscando una definición y etimología de esta curiosa palabra, Albujea ; parece que de origen árabe, encuentro como aproximación un verbo transitivo todavía usado en America latina, descrito como Alburear, y que parece significar “atontar, confundir, enredar “
Ahora me explico todo, claro…de veras enreda, no se si atonta pero os aseguro que confundir confunde jojoo

En las tomas anteriores , entrada y desarrollo del primer largo , directo , vertical y con pasajes difíciles 6c Ae
VÍA DIXIE CHICKS - 140 m 6c Ae

VÍA DIXIE CHICKS - 140 m 6c Ae

VÍA DIXIE CHICKS - 140 m 6c Ae

Espectacular desarrolo del segundo largo 6b , presidiendo siempre el Torozo , cuya acepción deribada de la palabra "Toroso", parece significar quizás contundencia , fuerza y robustez.
VÍA DIXIE CHICKS - 140 m 6c Ae



VÍA DIXIE CHICKS - 140 m 6c Ae

VÍA DIXIE CHICKS - 140 m 6c Ae
Navegación ante todo para surcar estas fabulosas placas graníticas , un requisito imprescindible para salir airoso de sus pasajes , en los que a menudo se va tensionado y donde no conviene errar.

VÍA DIXIE CHICKS - 140 m 6c Ae


Slds

3 comentarios:

  1. Hola fiera, que buen día de escalada aunque un poco frío, las fotos han salido muy buenas, sobre todo en las que sales de la 1º reunión con el torozo al fondo, es un placer como siempre.hablamos para el finde

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace un par de semanas o tres escalamos mi buen amigo Jorge y yo la vía Dixie Chicks, muy buena!!. El primer largo fue encadenado y creo que puede ser un 7b o 7b+ muy a bloque (hacía mucho calor,habría que repetirla..con frío saldrá mejor). Y ojo después con la salida en mantel que puedes picar suelo. Un saludo
    Diego (Ávila)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones amigos , muy duro desde luego ...a nosotros se nos iba de grado , ya estaba cotado de 7a+ por Rafa Fanega , que sería más ...además se era visible que había saltado algún canto, el resto del largo fantástico así como los largos superiores , 100% Albujea .
    Le trasmitiré la info a Gabi para que sea reflejado en la nueva guia.
    Slds y buen verano

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido