martes, 13 de diciembre de 2011

VÍA GUADARRAMA - 200 m 6a/A1 - ALBUJEA

CROQUIS VÍA GUADARRAMA -ALBUJEA

Rescatamos esta vez del olvido esta gran ruta, abierta en el verano del 79 por Javier Valentín e Isaías de la Torre, sin duda en un alarde de coraje y audacia, con bota dura de la época. Buscan un itinerario lógico entre los majestuosos muros graníticos que conforman la Albujea. Logran dibujar una línea fantástica por desgracia olvidada y seguramente no escalada desde hace muchos años, ya fuere por el deterioro natural de sus anclajes, así como la mala actuación de algún ajeno interviniente, que no solo cruzó otra ruta, sino que desmontó seguros a su antojo, obviando la respetuosa y conveniente regla de actuación del 1x1, sea en este caso por defecto en vez de por exceso.
En cualquier caso queda restaurada por Gabi y amigos para disfrute del personal.
Disfrute que sin duda está garantizado, grado amable, pasajes de gran belleza y ambiente en la salida como todas las vías de la Albujea.
Una combinación ganadora que sin duda debería devolver a esta gran vía el reconocimiento de gran clásica que siempre debió tener.
Ya no debería haber excusas para no hacer una vía en la Albujea, si buscas disfrutar de una ruta perfecta, la Guadarrama es 5 estrellas.

VÍA GUADARRAMA -ALBUJEA

Entrada a la vía paralela a "Por un Puñado de Euros" , reunión coincidente ...
VÍA GUADARRAMA -ALBUJEA

VÍA GUADARRAMA -ALBUJEA

Gran travesía del segundo largo , una belleza ...muy fotogénica

VÍA GUADARRAMA -ALBUJEA

VÍA GUADARRAMA -ALBUJEA

Probablemente el largo más genuino y audaz , escalada en placa llevadera con los seguros alegres ...
VÍA GUADARRAMA -ALBUJEA

Cuarto largo que combina placa para después coger una bonita laja babaresa ...
VÍA GUADARRAMA -ALBUJEA

Magníficas vistas desde la barrera de techos a la reunión del cuarto largo , al fondo el "bivouac alpino" , donde hacen reunión "Aturdido y Confuso " o "Ferrerias".

VÍA GUADARRAMA -ALBUJEA

VÍA GUADARRAMA -ALBUJEA

Pasaje de la barrera final de techos , travesía para salir de la reunión , unos pasajes de fisura delicados , despues artificial equipado con mucho ambiente , salida en placa hasta nicho de reunión. Un final felíz sin duda.
Material necesario : 15 expres y friends medianos

Lo dicho espléndida vía que espero disfruteis como nosotros .
Slds