miércoles, 20 de abril de 2011

EL SOMBRERITO - VÍAS SEÑOR CALAMARDO Y DIEDRO ZAPE -TOROZO INDÓMITO o A CONTRACORRIENTE

SOMBRERITO CROQUIS SR. CALAMARDO

Seres conformes a la norma, idoneidad en forma de postura socialmente aceptada, negación de la realidad a través de mecanismos de autoengaño inducido, incapacidad para la indignación. Todos ellos síntomas de una sociedad enferma del éxito de lo superfluo…
Las formas mas peligrosas de autoengaño son las colectivas ; el patriotismo y los sesgos políticos , las cruzadas morales , el fervor religioso que recorre algunas naciones como una plaga , dividir el mundo en buenos y malos , defensores y agresores, verdades o mentiras . Todos somos criaturas débiles y necesitamos el amparo de la colectividad, pero una cosa es soportar un poco de autoengaño y otra muy distinta promoverlo de forma activa… este es el momento de desidia y torpeza social en el que nos encontramos ahora mismo.


TOROZO

Diedro Zape 6c

Guapas vías en la pared suroeste del Sombrerito , variadas sobre muy buena roca y un entorno fabuloso...

 Sr. Calamardo 250 m Ed ...muy buena , rápeles de acceso desde collado , 2 de 60 m hsta la Trocha , luego destrepe en dirección al Bilraero hasta unos hitos al pie del filo de la pared. Llevar friends completos y fisureros 

TOROZO

TOROZO



TOROZO

Señor Calamardo , 6b+ y 6b respectivamente

TOROZO

TOROZO

Magnificas vistas desde la cumbre del Sombrerito hacia el Torozo


Slds