miércoles, 28 de octubre de 2009

DIRECTA AMPARO A LA PTA. Mª LUISA 150 M ED 6B+



Muro y fisura peleona de entrada en el primer largo 6a+

Ahí va una de las vías de la discordia , de trazado directo e inteligente , pasajes variados y verticales con una constante , largos TOTALMENTE LIMPIOS . Ha quedado restaurada y cepillada , lista para probar y entonces opinar , muy importante esto último ... La vía empieza inmediatamente después de la Olga y la Rodolfo-Santiago (esta última MUY sucia que no hace nadie) , remonta en cuatro largos de forma directa la pared sur de la Aguja María Luisa , a pesar de lo expuesto en contra de ella , los aperturistas tuvieron especial cuidado en No tocar apenas la clásica Rivas , cruzándose solo un punto y en la salida a cumbre. La graduación aproximada sería :

L1 6a+
L2 5+
L3 5+/6a
L4 6b+/c

Abierta en el 2006 por Roberto Herrainz y Gabi Martin



Segundo largo en un muro vertical y aéreo con buenos agarres 5+ , muy bueno


En el tercer largo desde la reunión por encima de la repisa de la Rivas...



Últimos metros antes de la tercera reunión , a la izda y unos metros más arriba de la Rivas en un pequeño nicho ( aventurarse por un diedro final rojizo , pues no se ve hasta que la tienes delante )




En plena faena resolviendo la difícil fisura del cuarto y último largo 6b/c , mas c que b ... creo yo!

Ahí queda , animo a todo escalador con criterio a hacerla y disfrutar de su trazado , a realizarla y valorarla en su justa medida , a obviar absurdos condicionamientos y dejarse llevar por la magia de la escalada limpia.

Saludos

3 comentarios:

  1. Una pinta estupenda Jonchu...

    Apuntada ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Pues buena via si señor.Y no interrumpe ni rompe nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. MENUDA VÍA TAN BUENA, MERECE LA PENA REPETIR LAS VÍAS DE GABI MARTÍN. SOIS ROBER Y TÚ DOS MÁQUINAS, HABER SI SE RECUPERA ANTONIO Y EMPIEZA A DAROS CAÑITA DE LA BUENA. UN SALUDO

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.