jueves, 10 de noviembre de 2011

RISCO DE LA FUENTE

PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE


Dos de los mayores acicates del hombre son sin duda el miedo y la esperanza, esta última es una suerte de alegría que surge de la imagen de una cosa futura de cuya realización dudamos, no es sino la confianza de que sucederá lo que deseamos, una ilusión necesaria y grata para la vida en medio de tanta cotidianeidad a menudo difícil y casi insoportable.

De esta forma , con esperanza e ilusión, afrontamos en esta ocasión la visita a este magnífico y apartado lugar, el Risco de la Fuente . Un risco que hasta ahora había suscitado cierto recelo en nuestros planes ,así como una gran fascinación y la esperanza de estar a la altura de acometer sus rutas…. una esbelta aguja de excelente roca, donde el veterano dúo Campos/Guerra han dibujado unas de las mejores rutas graníticas de toda la escuela en su estilo.
La escalada es siempre vertical y mantenida sobre placa/muro ,de desarrollo imponente y espectacular. El equipamiento es bueno con esas alegrías necesarias que obligan a escalar fluido, continuidad en general con pasajes duros y movimientos estéticos.
PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

Heroes de Fukushima 7b+ , increible línea que desafía toda ley natural ...

PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

Bella Durmiente 7b ... larga y mantenida , de gran belleza . En la foto anterior en primer término "El Okupa" 7c
PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

Campos de Guerra 7a+ , una belleza en si misma , la más lógica y asquiblePEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

Piedra dura 7b , dura y mantenida como su nombre indica.PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

PEDRIZA -RISCO DE LA FUENTE

La espectacular Heroes de Fukushima , en la última toma frontal , Piedra dura y Heroes de Fukushima 7b y 7b+ respectivamente...
PANORAMICA PEDRIZA DESDE ALJIBES
En el capítulo de agradecimientos un lugar destacado para los autores J.Guerra y T.Campos
por su apoyo y magnífica contribución , también quisiera agradecer a Angel , Carlos y Etienne sus fotografías y el haber compartido impresiones en un inmejorable día de escalada pedricera.
Slds

9 comentarios:

  1. acabo de mandarte un comentario amigo Jonchu. Pero me temo que se ha quedado en el tintero. En substancia te decia - pues las palabras se las lleva el viento - que tus tomas son ineditas y que fotocompones super bien, con formatos de gran verticalidad y atravimiento. Da gusto. Y tb te decia que estaba muy de acuerdo con que lo de ayer fue un día grande donde los haya.

    Le daré recuerdos a Romero de tu parte. Saludos tumbaos. Monseñor.

    ResponderEliminar
  2. Increíbles fotografías una vez más Jonchu! me encantan estos post sobre zonas "deportivas" para valientes alejadas de los riscos de siempre y desconocidas por muchos de nosotros...
    espero dentro de unos años poder acercarme yo también a riscos como éste con alguna garantía.

    seguid así!

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Etienne , me alegro de veras que te guste , desde luego que fue un gran día y un placer por nuestra parte compartirlo con vosotros.
    No lo dudes Pablo , siempre hay retos esperando y ellos son más pacientes que nosotros , cuando vayas a buscarlos allí estarán.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Ilusionarnos con nuevas visiones,crearlas ha pesar del duro trabajo "sarna con gusto........diría mí padre".Contribuir con nuevos espacios,nuevas vías,
    sería inutil sin la felicidad y motivación que se crea alrededor; esa energía nos alimenta y nos anima a seguir.
    Gracias por disfrutar y ha soñar con los encadenes.
    Sldos J.G.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que nos alimentamos de nuestros sueños , una suerte de esperanzas y temores entre las que debemos de encontrar un sentido para ponerlos en orden.
    Fantáticas vias Juan.
    Slds

    ResponderEliminar
  6. UN RISCO PERFECTO CON LÍNEAS ESPECTACULARES, LARGAS MANTENIDAS Y SOBRE TODO LA COMPAÑIA QUE HACE MUCHO CUANDO ESCALAS, ES UN RISCO QUE LE TENIAMOS MUCHAS GANAS, NO NOS HA DEFRAUDADO, MUCHAS GRACIAS A LOS ARTISTAS RECUPERADORES DE ESTAS JOYAS Y POR DEJARNOS ASOMARNOS DE VEZ EN CUANDO A ESTE COFRE DE LOS TESOROS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Por Dios!!!
    Qué VERTIGO!!!!!

    Increible!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas a todos. Magnificas fotos. Magníficas vías. Magnífica risco. Pero una actualización: Visto que el último comentario es del 2011, querría actualizar datos comentando que en "Bella Durmiente" 7b hace años que se rompió un canto, según me han informado. Canto "salvador" para mano derecha para salir de la fisura. Yo no conozco la vía con ese canto pero desde luego ahora hay que meter un buen apretón y considero la vía tiene ese plus respecto al 7b, quedando en mi humilde opinión de 7b+. saludos. Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki , pues ahí queda , magnífica vía si señor .

      Eliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido