lunes, 5 de diciembre de 2011

LUIS Y BOTI 7B+ M2+ - CUEVA DE LA MORA

CROQUIS VÍA LUIS Y BOTI-CUEVA DE LA MORA - PEDRIZA

Recogiendo el testigo de aperturas de gran calidad y compromiso de otros míticos escaladores de generaciones anteriores, el conocido y carismático escalador madrileño Carlos Diez, apodado el maquina, continua una senda de grandes vías de dificultad abiertas en un estilo impecable.
  VÍA LUIS Y BOTI -CUEVA DE LA MORA - PEDRIZA - L1 7B+

VÍA LUIS Y BOTI -CUEVA DE LA MORA - PEDRIZA - L1 7B+

Llevados por no se que extraño entusiasmo de aventuras anteriores y con la ingenuidad que nos caracteriza , nos aventuramos esta vez, no sin el apoyo e instrucciones del propio Carlos, a repetir esta vía olvidada e ignorada , posteriormente veremos el porqué…, en lo que seguramente es la primera ascensión desde que se abrió , si exceptuamos las realizadas por el propio aperturista.

La ruta es sin duda digna de esta sección, me refiero a lo que son mis terrores favoritos, porque aúna en si misma todos los ingredientes que hacen que una vía te de mucho, y subrayo mucho, mucho terror.
Discurre por magnificas placas de excelente calidad paralela a la también excelente “mal de ojo” de Campos/Guerra, la dificultad es muy alta, pero obviamente el mayor hándicap es la exposición. Obliga y mucho, con secciones donde caer no conviene, ojo en la entrada y a los factores 2 sobre reuniones .No digo más la vía es excepcional, abierta hace casi una década, en homenaje a la fallecida pareja en el circo de Gredos, en un alarde de coraje y maestría impresionante.

VÍA LUIS Y BOTI -CUEVA DE LA MORA - PEDRIZA - L2 7B

VÍA LUIS Y BOTI -CUEVA DE LA MORA - PEDRIZA - L2 7B

VÍA LUIS Y BOTI -CUEVA DE LA MORA - PEDRIZA - L2 7B

VÍA LUIS Y BOTI -CUEVA DE LA MORA - PEDRIZA - L2 7B

Impresionante placón vertical del segundo largo y paso del muro final

VÍA LUIS Y BOTI -CUEVA DE LA MORA - PEDRIZA - L3 6C

VÍA LUIS Y BOTI -CUEVA DE LA MORA - PEDRIZA - L3 6C

Última tirada de salida excepcional sobre placa/muro

NORTE PEÑA SIRIO

PEDRIZA POSTERIOR DESDE LA MORA

GRUPO PAJARITO Y MILANERAS

Magníficas vistas cierran una jornada de fantasía , una vía excepcional , muy obligada pero acojonante . Gracias a Carlos por su apoyo y felicitaciones desde luego por tamaña hazaña.
Slds

4 comentarios:

  1. Que barbaridad, se me ha puesto la patata a 200 viendo las fotos. Un viote, enorabuena.

    ResponderEliminar
  2. HOLA FIERA, HA SIDO UN ENORME PLACER COMPARTIR ESTA VÍA CONTIGO, SOBRE TODO LAS LARGAS CHARLAS QUE TENEMOS ANTES DE LLEGAR AL PARED Y VISIONES QUE COMPARTIMOS Y FORMAS DE HACER EN ESTO DE LA ESCALADA QUE ES TAN PARTICULAR COMO CADA PERSONA AFRONTA SUS MIEDOS, A SUPERAR LA BARRERA DE LO DESCONOCIDO ESO ES EL VERDADERO TRIUNFO DE CADA UNO.
    ENHORABUENA POR LA VÍA Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. como le decía a Juanan, Jonchu, enhorabuena una vez más por semejantes vías que os curtís! esperemos dentro de mucho tiempo aprender un poquito de vosotros en este mundillo...

    un abrazo y a seguir a este nivel!

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente una ruta impresionante que no tardará en consolidarse en un referente del rigor ético y técnico pedricero .
    El placer es mío compañero , por haber compartido temores y esperanzas , y lograr lo deseado.
    Gracias Victor y Pablo por vuestras palabras.
    Slds

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido