martes, 15 de octubre de 2013

VÍA NURIA DE LAS HIGHLANDS 120 m ED 6c -PUNTA AMPARO - RÍSCOS DE VILLAREJO

LOS VILLAREJOS


Fabuloso día otoñal  entre luces y sombras, las que produce la niebla que aparece y desaparece bajo nuestros pies, un festival de sensaciones que acrecenta el disfrute de la escalada. Nuestros esfuerzos recaen esta vez en la Punta Amparo, la ruta es una reciente línea paralela al conocido Espolón G.Martín. Su nombre es Nuria de las Highlands, una dedicatoria a la susodicha, así como a tantos talentos que tienen que abandonar su hogar para trabajar lejos de sus orígenes, una disidencia forzosa propiciada por un gobierno corrupto que en vez de apadrinar la valía, parece que la deshecha y la desprecia, obligando a miles de personas a la emigrar lejos de sus hogares.

CROQUIS VÍA NURIA DE LAS HIGHLANDS 120 m ED 6c - PUNTA AMPARO - RISCOS DE VILLAREJO

En fin, la ruta busca la lógica entre la barrera de techos de la izda. , resultando  en su zona central exigente y espectacular... Luego una suerte de placas y fisura de cerrojos hasta unirse a la salida de la vía del Espolón .

PUNTA AMPARO - VÍA NURIA DE LOS HIGHLANDS 120 m ED 6c

Primeros metros entre la densa niebla , la vía arranca unos metros a la izda. de la clásica del espolón...

PUNTA AMPARO - VÍA NURIA DE LOS HIGHLANDS 120 m ED 6c

Llegando a la reunión bajo la barrera de techos por donde discurre el fabuloso segundo largo...

LOS VILLAREJOS 2

Fantasmagóricos espectros gredenses nos vigilan atentamente...

PUNTA AMPARO - VÍA NURIA DE LOS HIGHLANDS 120 m ED 6c

PUNTA AMPARO - VÍA NURIA DE LOS HIGHLANDS 120 m ED 6c

Salida del largo clave donde hay que templar y aguantar una fisura dedos que te va tostando , se protege toda con aliens que hay que colocar convenientemente para no quedarse sin canto , una travesía de ciencia ficción da acceso a esta fantástica sección...5 estrellas !!!

PUNTA AMPARO - VÍA NURIA DE LOS HIGHLANDS 120 m ED 6c

Placa del tercer largo que desemboca en una sección de fisura de puños ...muy bonito

PUNTA AMPARO - VÍA NURIA DE LOS HIGHLANDS 120 m ED 6c

PUNTA AMPARO - VÍA NURIA DE LOS HIGHLANDS 120 m ED 6c

Disfrutando del panorama en la salida de la vía coincidente con el espolón G:M .

Buena y audaz ruta , como muchas en esta pared de la Punta Amparo y que desgraciadamente se hacen muy poco , llevar surtido de aliens y 1 juego de Camalot , descenso andando por la canal  15 min .... no os la pedáis.
Slds

2 comentarios:

  1. Hola Compañe@s de trepadas;
    Que bonita esta la niebla ,envolviendo esos largos que te conducen al sol y que matices para las fotitos;( muy buenas parecen que estais flotando en el reino de lo etéreo).
    Y que pena que gente con valía, ilustrada, tenga que abandonarnos en su destierro forzado por esta banda de la boina enroscada,carentes de otra sensibilidad que no sea la de los pecados capitales.
    Seguiremos en la lucha, unas veces entre rocas y otras en el asfalto pues hacen falta los guerreros de la Roka.
    SldosJ.G.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es especial escalar entre la niebla , las sensaciones se intensifican y los matices que ofrece para la fotografía son mucho mayores.un día de escalada entre nieblas no se olvida fácilmente , ahí queda siempre , en el archivo glorioso de los grandes momentos.
    No nos queda otra que guerrear Juan , allí donde sea menester , de forma incondicional , por lo que creamos justo y necesario . El choteo a que nos someten ya empieza a ser intolerable. Slds amigo

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.