martes, 17 de febrero de 2009

VÍA EGOÍSTA PERO NO AVARICIOSO - CUARTA BUITRERA

Otro de los grandes dilemas del escalador/montañero , roca o nieve ... , si le pego al invierno estoy que me subo por las paredes , si hago solo roca mis ojos buscan ansiosos el horizonte nevado de la sierra madrileña , por las noches te desvelas flotando entre viraje y viraje del blanco elemento o te proyectas activo en alguna angosta goulotte. Por el contrario el mono se acrecenta tras la carencia de sensaciones roqueras , debidas a este extraño año de nieves y al mal tiempo , también aquí el subsconciente trabaja haciéndote patente la falta de alimento existencial .... de pronto te sucede ese sueño recurrente de caída al vació en fase pre-rem , en el curro te abstraes haciendo uso de esos inhibidores latentes que te permiten estar pero sin estar , grandes proyectos pasan de largo por tu mente , mientras tu cuerpo y tu mente se pudre entre tanta cotidianeidad .
Por fin llega el ansiado día , el poder disuasorio de la incertidumbre te confunde , decides no decidir , solo dejarte llevar , confiar en la intuición . En la Pedriza , la intuición u ojo clínico falla mas que acierta , pero a falta de referencias mas cercanas no queda otra que agarrase a un clavo ardiendo . Como además te va la marcha y en el fondo piensas que nada a cambiado desde la ultima vez que lo dejaste ( lo cual a estas alturas demuestra la absoluta ingenuidad que tenemos ) , te crees capaz y tiras palante...
Resultado , un tipo equivocado en la vía equivocada , todo un reto que resolver sin demasiados argumentos jeje.
De nuevo estamos ante otro misterio sin resolver , si el planteamiento era una plácida toma de contacto consensuada entre tu compi y tu... ¿en que momento se rompió pacto de tregua ?
La vía elegida no es que sea de una dificultad fuera de lo común , se trata de un itinerario variado y mantenido pero con un handicap poco recomendable para tomas de contacto ; digamos que tiene un equipamiento suficiente pero alegre , fruto del buen hacer de Papila y cia. El grado reflejado sobre el papel como suele suceder por estos lares no es muy objetivo , un primer paso atlético muy difícil cotado de quinto de aquel , hace prever la tónica de la vía . Después concentra dificultad y belleza en sus movimientos , algún alien entre alejes nos vendrá fenomenal para aplacar el stress , después de un primer muro de fisurillas de canto pequeño , cambio de tercio a bavaresa invertida y salida a pelo con aleje en adherencia ....uffff movimientos peristalticos varios y un fuerte paso de bloque de difícil ejecución , las dificultades bajan progresivamente como la frecuencia cardica , hasta un repisa donde se monta la reunión. Seguidamente de administrarme un sedante sin receta medica pero rico en nicotina y alquitran procede a sufrir mi compañero , entretanto dejo volar la mente mientras contemplo con atención los magnificos habitantes que dan nombre a este legendario risco.

En definitiva , el proceso intuitivo , aunque ilusionante también falla , así que para que andarse con contemplaciones. Felicidades a los Papilas , Josetxus , Gálvez etc , por su audacia y coraje y por ponernos en serios aprietos que sin duda justifican lo efímero del estado mental pedricero.

4 comentarios:

  1. Nos pusieron las pilas a todos estos viejos roqueros...en el más amplio sentido de la palabra ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. AAAjajajaj!! Muy Bueno.
    Quiza sea el EGO...lo que te confunde en estas situaciones.
    Tenemos el recuerdo de las ultimas vias de la temporada anterior. Olvidamos el tiempo transcurrido, lo que hemos engordado, envejecido, abusado de comer, beber...los vicios...Pensamos que TENEMOS que estar a la altura...de aquello( la competicion constante hasta con nosotros mismos)que hizimos.
    Pero no hay mas leña que la de esta ardiendo y escalando, vivir de la renta no dura mucho.
    Hay algo mucho mas interesante de esta historia para ti y tu compañero de cordada:
    Ya estais en el Camino!!!
    Salud Jonchu

    ResponderEliminar
  3. jajaja , en el camino estamos efectivamente amigo Roberto y en el camino nos encontraremos. Yo la verdad que siempre he defendido que para probar la maquinaria no hay nada mejor que la vuelta al turrón sin contemplaciones , ahora parece que el cerebro no opina lo mismo jeje , de esta forma ya sabes a que atenerte y te sirve a modo de test .

    Desde luego que sí vlady , aunque ellos tambien son de carne y hueso ehh

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pedriceros curtidos jeejjejjee
    Qué miedo...
    Hasta la vista pedricista

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.