martes, 4 de noviembre de 2008

CONTRAFUERTE SUR DEL TOROZO - VIENTO DE VERANO 200 ED inf




A finales de agosto nace esta nueva vía que surca las placas del contrafuerte de forma directa, semiequipada con parabolt inox alterna la escalada de placa torocera con fisura en el largo segundo y cuarto, resultando éstos los más bonitos

La vía comienza a la izda. de la canal y de la via del niño por placas de adherencia y termina saliendo pocos metros a la dcha. del , caracteristica fisura de Tino Nuñez , un largo de 50 mts de placa da comienzo a esta ruta con una dificultad moderada de Vº de adherencia



Después en el segundo ,terreno fácil al principio IV+ , luego un murito de V+ antes de llegar a una serie de pasos clave de agarritos en muro 6a+ ,para coger una fisura ancha hasta la reu V+ (muy bonito)

El tercero es un corto flanqueo a dchas. escalando un pequeño espolón hasta una gran repisa IV+
Depués una trepada carente de dificultades hasta el visible diedro a la dcha de la fisura del Tino
Por último en el cuarto largo escalamos el diedro babaresa de forma directa al aplomo de un techo característico 6a , después tenemos dos posibilidades:



-la linea original sigue el diedro hasta el final y coge el Techo por su dcha. y la placa que lo domina 6a+(placa técnica)
-la variente izda Jonchu-Titán , arranca unos metros debajo del Techo , saliéndose a la izda. a un muro muy dificil ( clavo con cinta) ,para después superar unas fisuras de manos horizontales hasta debajo del techo 6b+6c (tramo duro) ,superamos éste por su izda. y una placa vertical y aerea con garbanzos recorre una fisura que se va cegando hasta coincidir en los ultimos metros con la via original hasta la cima 6a+ / 6b




Slds

3 comentarios:

  1. Hola David soy jaime, la hice con Gabi y me gustó mucho. La fisura del segundo largo y algunos tramos del tercer y cuarto largo los encontré bastante sucios y como la via me gustó le propuse a Gabi que limpiaramos los tramos sucios, y así lo hicimos, tambien metimos un clavo sicado al principio de la fisura. Lo dicho antes me gustó mucho, tengo que ir a repetirla ahora que está limpia.
    Un saludo para tí y para Antonio y enhora buena por la via.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime , el segundo largo lo dejaisteis cojonudo y el clavito muy acertado , si vuelves prueba la variante izda. que abrí con Antonio , exigente pero muy elegante y disfrutona .
    Un saludo y a ver si coincidimos

    ResponderEliminar
  3. Un Como puedes comprender no te puedo comentar nada sobre el Torozo,no tengo ninguna preparacion tecnica en escaladas ,pero si te puedo decir que las fotografias son muy buenas y la escalada impresionante.Espero que la fiera que presentas lo sepa apreciar algun dia,y si le gusta este deporte de riesgo,que siga tu camino.
    Abrazo y un besazo a JONCHU

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.