lunes, 17 de mayo de 2010

VÍA MIL HOJAS 6B+/Ae - HUECO DE LAS HOCES




Bonita y entretenida ruta en uno de los rincones pedriceros mas bellos y tranquilos de nuestra sierra , fuera de los concurridos circuitos de paso , rodeados de grandes y emblemáticos rí

scos de telón de fondo , Pan de Kilo , Bola de San Antonio , Yelmo norte , Elefante etc. . En efecto, hablo del singular Hueco de las Hoces .




La vía aprovecha unas fracturas de aspecto hojaldrado para adentrarse con tendencia a la izquierda por una sucesión de placas a modo de escamas que nos iran transportando hasta la característica cumbre con chapela , superando en la parte superior unos pasos en artificial equipado . Abierta por Wimbor y cia , parece ser que en un primer momento se abrió el primer largo , continuando recientemente y terminándola hasta la cumbre. Prácticamente equipada , spits 8mm abajo y 10 mm en largos superiores , el descenso se efectúa por la parte trasera a buscar un colladito y rodear la pared .




Plaqueo de salida del primer largo desde la reunión 6a...






Muro hojaldrado del segundo largo , la salida es de difícil resolución 6b+




Artificial equipado del tercer largo a cumbre...







Panorama de auténtico lujo desde la cumbre de este risco sin nombre , una bonita vía muy recomendable en todos los sentidos.
slds compañeros

Reseña guapa