martes, 20 de julio de 2010

ORA PRO NOVIS - EL TUPÉ 140 m ED sup

VÍA ORA PRO NOVIS- EL TUPÉ - GALAYOS

Ruega por nosotros, una idea recurrente cuando miras de reojo esta pared , muy apropiada para esta impresionante muralla norte del Tupé, de carácter salvaje y trazado audaz, Ora Pro Novis es una apuesta inteligente para una escalada de corte clásico pero de exigencia en todos sus largos. Algo llena de liquen por las pocas visitas que recibe y la orientación que tiene , le da ese punto de aventura que contribuye más si cabe a conformar este tipo de rutas como de lo mejorcito sin duda .

*Mención de honor a Gustavo Cuevas y cia que allá por los 70s tuvieron la audacia de abrir en esta pared hasta finalizar el diedro , la vía fue terminada por Gabi y amigos bastantes años después.

VÍA ORA PRO NOVIS- EL TUPÉ - GALAYOS

En la primera tirada entramos por Quo Vadis enlazando en travesía descendente con la primera reunión, la entrada original se ve muy tapizada, demasiado quizás…en cualquier caso no desmerece un diedro vertical nos conduce a un bloque desde el cual traveseamos hasta la reunión 6b









BERROQUERAS - TUPE - Ora Pro Novis



Preciosa tirada esta segunda enlazando pequeñas fisuras de bonita factura y unos espectaculares pasos sobre muro vertical de regletas para alcanzar la base del diedro 6c


BERROQUERAS - TUPE - Ora Pro Novis



BERROQUERAS - TUPE - Ora Pro Novis


La joya sin duda es el diedro, de aspecto fiero y a la sombra de la aún sin encadenar Ego Te Absolvo, permite una remontada limpia espectacular con cantos netos pero rodeados de molesto liquen, la zona media y superior es inmejorable en ambiente y belleza, a proteger prácticamente entero, convendrá llevar buen surtido de friends para librar sin problemas unos 45 m de infarto.

BERROQUERAS - TUPE - Ora Pro Novis


Esta última tirada tampoco es apta para cardiacos , pequeño techo a la salida de la reu con patio considerable a proteger todo pero con alegrías , es más de decisión que difícil , pero te deja el cuerpo y la mente con una euforia difícil de describir con palabras , después más patio entre fisuras hasta la cumbre . 6b





Una gozada de ruta para mentes inquietas , corazones alpinos y biceps ansiosos de la vertical
Enhorabuena a los aperturistas , que como siempre han acertado de lleno en el fondo y en la forma



Slds y buen verano amigos


5 comentarios:

  1. Un placer escalar contigo y Juanan, espero volver a hacerlo, aunque me temo que será para Septiembre pues se me complica para esta semana la cosa del trabajo.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. estupenda escalada en una pared impresionante.
    hace ya muchos años me pase muchas veces por abajo hechandola el ojo y finalmente me meti debajo del gran techo que se ve en la parte final, a la izquierda,y fue impresionante ir despegandote de la vertical metro a metro, un dia que no solo aqui, sino en todo galayos no estabamos mas que mi compñero ricardo en la reunion y yo avanzando bajo el techo hasta superarlo ,con un patio y un ambiente estupendo!
    saludos
    tomas

    ResponderEliminar
  3. Igualmente un placer Krispin , volveremos a pegarle pronto , no lo dudes jeje...
    Una pared impresionante Tomás , a que techo te refieres al Cuevas-Mesón o al imponente techo al estilo Zarathrusta de la Quo Vadis? , este último realmente bueno por ser el broche de cierre a unos largos anteriores también de infarto.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Viote, con la boca abierta me quedo O_o
    Seguro que no había cola esperando a meterse ¿verdad? jejeje.
    Las fotos muy wapas, y es que no hay nada como ir tres para un buen repor.

    Salu2 y buen verano !!

    ResponderEliminar
  5. Que hay Diego !! , pues efectivamente no hay colas en este tipo de vías , pero si sería deseable que se recorrieran un poquito más para mantenerse en estado óptimo , son rutas audaces y de calídad , merecen sin duda una visita más a menudo , además son una opción de verano muy buena para escalar a la sombra.
    Así que nada anímate que merece la pena...slds compañero

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido