lunes, 23 de mayo de 2011

VÍA DE LA NIÑA 340 m ED - TOROZO PARED SUROESTE

RESEÑA VIA DE LA NIÑA 340 m ED 6c- TOROZO - PARED SUROESTE

 Nace una nueva línea de verano en la pared suroeste del Torozo , paralela y homóloga femenina a la del niño , algo más picantona eso sí …básicamente es una ruta que transcurre por fisuras , alternando algún tramo de placa y muro , desarrollo clásico y ambiente , especialmente en los largos superiores .

1ª ascensión a cargo de A.García ”Titán”, G.Martín “Gabinox” y D.Calvo “ Jonchu” el 22 mayo del 2011

VIA DE LA NIÑA

VIA DE LA NIÑA

DESCRIPCION POR LARGOS:

Largo 1 y 2 : Comienzo remontando la vía de la Canal durante 80 m para situarse en la primera reunión bajo un diedro que transcurre por la derecha, remontarlo escalando entre placa y fisura hasta una plataforma debajo de un resalte Vº. Afrontamos el resalte protegido por un clavo para después aproximarnos por placa y una babaresa a un diedro vertical que nos precede, remontarlo directamente con pasos atléticos hasta una plataforma al final de este, V+.
Largo 3 : Seguimos en travesía ascendente a la izda. Por una vira que atraviesa por debajo del 6º largo de la vía del niño , hasta una plataforma donde se encuentra la reunión , ya en las inmediaciones de la canal , IIIº.
Largo 4 : Escalamos de forma directa el muro de regletas que nos domina, de escalada delicada y espectacular, después pasajes que alternan placa y fisura, ambiente en una tirada muy muy buena, 6a.
Largo 5 : La siguiente tirada es una sucesión de 55 m de fisuras perfectas que progresa y remonta la característica y tétrica barrera de techos por donde discurre también la vía del niño , largo austero de una belleza indescriptible , ambiente con pasos aéreos en el paso del techo , llegar hasta una buena plataforma coincidente con el diedro de salida del niño, 6a
Largo 6 : Remontamos la fisura de dedos espectacular que nos domina, mucho ambiente, fisura difícil a proteger, salida a placa de factura delicada, después murete con setas mas tendido hasta un diedrete y el nicho donde esta situada la reunión, 6c
Largo 7 : Últimos metros coincidentes con las vías de esta vertiente, tramo vertical con buen agarre, salida directa a cumbre…una gozada Vº



VIA DE LA NIÑA

VIA DE LA NIÑA

Secuencias del 4º largo , una tirada preciosa sobre un murete de regletas 6a , después placa y fisura ...VIA DE LA NIÑA



VIA DE LA NIÑA

Largos superiores , ambiente garantizado ...






Vía semiequipada con material inox y clavos , llevar un arsenal de friends y fisureros bastante amplio , mucha fisura ... especialmente largos 2 , 4 y 6
Una gran opción para disfrutar escalando calidad a la sombra en los meses veraniegos .
Espero que la disfruteis como nosotros.


Slds

16 comentarios:

  1. Enhorabuena David y Titán por el curro que os habéis pegado. Ahora solo queda lo mejor: ir a repetirla. Un abrazo socio, nos vemos por donde siempre. Uge

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Uuuyy que envidiaaa!!!

    Hay que ir a repetirla, tiene buen "cólor"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA A LOS TRES VEO QUE HA SIDO FRUCTÍFERO EL FIN DE SEMANA, UN ABRAZO HABRÁ QUE REPETIRLA

    ResponderEliminar
  4. De nuevo hasta verte, unas onomatopeyas de aplausos para los tres, tiene todas las características de las Clásicas de antaño, yo no puedo decir lo de repetirla dado que los sextos van subiendo de grado y a mi se me pelan las manos con la fiebre de la roca, salvo que haga un estribo en ristra.
    Enhorabuena, ya tienes la parejita

    ResponderEliminar
  5. Muy buena actividad, hay que darse prisa y abrir, jejejeje. El tramo de arriba de la ruta lo tenía visto desde que abrimos "Estación California" pero no nos animamos y Gabriel se ha lanzado a ella, deberes para el Torozo, eso me gusta, la repetiré en breve. Un saludo y a darle caña. Juanjo

    ResponderEliminar
  6. Perdonar, por lo de Gabriel, no se donde había leido que era suya la apertura, cambiar Gabriel por vuestro nombre, jejejeje sorry!!!

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena...este torozo parece inagotable!!! hay que ir a repetirla!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos , ahí queda probablemente la última línea lógica de esta cumbre Torocera ... espero que os guste .
    slds

    ResponderEliminar
  9. la via parece muy buena pero tiene musgo a manta por lo menos es lo que se ve en las fotos.

    ResponderEliminar
  10. Amigo anónimo , la ruta ha quedado cepillada y con las fisuras limpias lo suficiente para escalar con comodidad , obviamente es una vertiente en la que prolifera el likem ... así que anímate que no te defraudará.
    Aprovecho para citar ya una primera repetición a cargo de Juanjo Cano y un amigo , podeis hechar un vistazo a su cronica en su blog :
    http://paredesdelmundo.blogspot.com/2011/05/torozo-la-via-de-la-nina-320m-6c-la.html

    Slds

    ResponderEliminar
  11. los Cano tambien dicen que hay bastante musgo, además se ve en las fotos.

    ResponderEliminar
  12. Está recien inagurada y este año ha sido muy muy humedo , se ha llevado 3 dias de currele de cepillo , así que te aseguro que está en condiciones suficientes para escalarla . La gran mayoria de las rutas toroceras se abrieron y han estado mucho tiempo llenas de musgo hasta que se han ido limpiando por el paso de los escaladores o por la mano de Gabi, agunas si no fuera por este último , no podrían ni hacerse ( vease el diedro Guirles o la Moby Dyck por citar alguna).Es lo natural en estos lares socio , que más quieres que te diga.

    ResponderEliminar
  13. He introducido algún cambio en la reseña después de contrastar dificultades con Juanjo Cano ... en los largos 3º y 5º , porque en la primera ascensión estaban sucios y mojados y nos falsearon la apreciación de su dificultad, así pues quedan ligeramente decotados a V+ y 6a respectivamente ...en el largo 7º se consolida un buen 6c+ ,quedando una tirada técnica cinco estrellas.
    Slds

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/6/11 09:46

    Te aseguro que tú no puedes decirme nada a mí de la limpieza de algunas vias de allí. Sinembargo yo si podría contarte cosas que ignoras. Y lo digo sin acritud ni menosprecio. Yo solo he dicho que se vé que tiene bastante musgo, y los que la han echo despues así lo describen en su blog. Tampoco dudo que la hallais cepillado algo, lo que pasa que el resultado no es apetecible. El que se pueda hacer no quiere decir que apetezca hacerlo. Esa es mi opinión nada más. Lo de "socio" te ha sobrado yo para tí soy anónimo de la misma forma que tú para el blog eres "Jonchu" y no tú nombre de pila que en nada se parece.

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno pues queda entendido, menos mal que no hay acritud , veo que eres muy susceptible amigo anónimo . Salud

    ResponderEliminar
  16. HOLA JONCHU, LO PRIMERO ENHORABUENA POR LA VÍA QUE OS HA QUEDADO EN ESTA CARA, ESTE FINDE HE ENCADENADO A VISTA TODA LA VÍA, EL 6º LARGO QUE ES EL MÁS DIFICIL PARA MI ES DE 6B/C; ES UNA FISURA DE DEDOS HASTA PASARTE A LA IZQUIERDA EN UNA PLACA CON PASO TÉCNICO Y ESTÁ MUY BIEN ASEGURADO,UN SAALUDO Y HABLAMOS.

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.