lunes, 28 de mayo de 2012

VÍA ORGULLO GAY 180 m 6c+ - TOROZO

VÍA ORGULLO GAY 180m 6c+ - TOROZO

En el comienzo , diedro común con los Amigos y desvío a izdas. para ganar una gran laja...6a+

No recuerdo cuando ni en qué momento pero ya había mentalizado y situado mis huesos en sueños en esa plancha fantástica que conforma el 4º largo de esta bonita vía .El subconsciente que, además de desvirtuar nuestra infancia, tergiversar nuestros afectos, recordarnos lo que ansiamos olvidar, revelarnos nuestra abyecta condición y destrozarnos, cuando se le antoja… a modo de compensación, y a veces de modo precognitivo nos da estas satisfacciones.

Buena y directa ruta esta vía Orgullo Gay del Torozo. Un viejo proyecto que parece ha tardado tiempo en materializarse dejando sus creadores una buena vía donde apretar y disfrutar de sus largos. Destacar sin duda el 4º largo que discurre por el paño central del fabuloso Diedro de los Amigos, una suerte de pasajes sobre un excelente muro de agarritos de bella factura.

VÍA ORGULLO GAY 180m 6c+ - TOROZO

Remontando los bonitos movimientos para superar la gran laja 6a+...

VÍA ORGULLO GAY 180m 6c+ - TOROZO VÍA ORGULLO GAY 180m 6c+ - TOROZO

Aplomo de los grandes techos , el tercer largo se adentra por un diedro fisura para ganar un techín que se negocia con estéticos movimientos 6b

VÍA ORGULLO GAY 180m 6c+ - TOROZO ORGUVÍA ORGULLO GAY 180m 6c+ - TOROZO LLO 3

La guinda viene con el cuarto , serie de movimientos de gran belleza sobre muro de agarritos , bien protegido . Ambiente y verticalidad ...

VÍA ORGULLO GAY 180 m 6c+ - Torozo VÍA ORGULLO GAY 180m 6c+ - TOROZO ORGULLO 1VÍA ORGULLO GAY 180m 6c+ - TOROZO

Comienzas en una fisura franca 6a para apurarla y ganar una repisa 6b ...te adentras en el muro y serpenteas de izda. a dcha. en una suerte de fantásticos movimientos de gran belleza, 6b mantenido ...unos movimientos de precisión sobre pies precarios para ganar unos tacos permiten coger una pequeña hendidura de dedos y aguantarla para chapar y ganar el clavo de salida de la travesía de los Amigos  6c+ ... !! espectacular !!

VÍA ORGULLO GAY 180m 6c+ - TOROZO

Detalle de la citada plancha desde la vía Pata Negra , donde se aprecia perfectamente el trazado de la vía.

En definitiva ,, una opción muy buena para disfrutar de lo lindo de las bondades verticales del Torozo.
Felicitaciones sinceras a los Autores
Slds

*RESEÑA ORGULLO GAY